23 dic. 2025

El Bayern gana y el líder provisional seguido por el Friburgo

El Bayern Múnich se impuso hoy por 2-1 al Unión Berlín y se convierte en líder provisional de la Bundesliga, seguido por el Friburgo,que lo iguala en puntos y que derrotó hoy, también por 2-1, al RB Leipzig.

8e59dd059979275301831400d2f758ebd3010835.jpg

Robert Lewandowski celebra una anotación del Bayern.

Foto: EFE

El Schalke y el Dortmund, mientras tanto, empataron sin goles en el derbi e la cuenca del Ruhr.

El liderato del Bayern puede durar sólo un día puesto que tanto el Wolfsburgo como el Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos este domingo, pueden desplazarlo de la primera posición con una victoria.

El Bayern salió hoy con Thomas Müller y Philipp Coutinho jugando juntos en el centro del campo y con Thiago Alcántara como único volante defensivo.

El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes del Bayern que suele tener más posesión de pelota que el rival pero muchas dificultades para llegar a puerta.

Esta vez, al menos, el Bayern se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.

Joshua Kimmich lanzó una falta desde la derecha y el meta del Union, Rafaell Giekiwicz, acosado por Müller, despejó con los puños. El rebote le quedó a Pavard, que marcó de volea desde fuera del área.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.

Pese a los dos goles de ventaja, el Union no se entregó. Tuvo dos penaltis a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig, tras su derrota ante el Friburgo, y del Dortmund, después del empate al Schalke.

En el derbi del Ruhr el Dortmund tuvo la primera ocasión con un remate de Jadon Sancho desde fuera del área en el minuto 3 ante el que el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, después fue el Schalke el equipo que tuvo más llegada y que generó la mejor ocasión con un remate de cabeza al larguero de Salif Sané.

El Friburgo tuvo hoy algo de suerte en su victoria ante el Leipzig que durante el primer tiempo fue el equipo que claramente dominó las acciones.

Sin embargo, el Friburgo se fue en ventaja en su primer remate a puerta, por intermedio de Höfler en el descuento de la primera parte, y en la segunda parte supo administrar esa ventaja y generar acciones de contragolpe.

El segundo gol, marcado por Niels Petersen, llegó en el 89 y aunque el Leipzig, descontó, por intermedio de Klostermann, no le quedó suficiente tiempo para la remontada.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.