14 dic. 2025

El Bayern gana y consolida el liderato

El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.

GnuBBQyWcAAnF00.jfif

El cuadro de Múnich venció al Augsburgo.

Foto: @FCBayernUS

El Augsburgo sorprendió y se adelantó en el minuto 30 por medio de Giannoulis, que recibió dentro del área un lanzamiento de falta de Gouwelleeuw desde cerca del círculo central, controló la pelota, se deshizo de Konrad Laimar y batió a Jonas Urbig con un disparo por alto.

El Bayern dominaba el duelo, pero no lograba fabricar llegadas claras y el Augsburgo hasta ese momento no había logrado inquietar a Urbig.

Sané encontraba de cuando en cuando espacios por la banda izquierda y Michael Olisé procuraba crearlos por la derecha, pero lo que predominaba era una permanente circulación de pelota del Bayern, que casi siempre fallaba el último pase.

El empate llegó en el minuto 42 en una jugada que inició Sané con un desborde por la izquierda para luego poner el balón en los pies de Jamal Musiala, que, entre tres defensas que lo acosaban, logró encontrar la forma de rematar y superar a Finn Dahmen.

El Augsburgo tuvo un comienzo atrevido en la segunda parte con dos buenas llegadas, mientras que el Bayern también había tenido una gran oportunidad con un remate al larguero de Olise, pero el impulso inicial se le acabó cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Zesiger por doble amarilla.

Para agravar la situación del Augsburgo, la falta que produjo la expulsión de Zesiger se convirtió, en el minuto 69, en el segundo gol del Bayern. Harry Kane marcó de cabeza a corta distancia a centro de Olise.

Tras el gol de Kane, el juego se desarrolló casi siempre cerca del área del Augsburgo. El tercer tanto del Bayern parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 93, obra de Sané con un remate de zurda.

- Ficha técnica:

1 - Augsburgo: Dahmen; Zesiger, Gouweleeuw, Matsima; Giannoulis, Jakic, Onyeka (Berische, 81), Wolf (Kömur, 81); Claude-Marise (Rexhbecak, 61), Jensen (K. Schlotterbeck, 62); Essende (Tietz, 74).

3 - Bayern: Urbig; Laimer, Dier, Minjae Kim, Stasinic; Kimmich, Joao Pahlinha; Olise (Gnabry. 67), Musiala (Müller, 54), Sané; Kane.

Goles: 1-0, min.30: Giannoulis. 1-1, min.42: Musiala. 1-2, min.60: Kane. 1-3, m.93: Sané.

Árbitro: Mattthias Jollebeck. Amonestó a Zesiger y Claude-Maurice, y expulsó a Zesiger por doble amarrila

Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de la Bundesliga disputado en el WWK Arena de Augsburgo. EFE

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.