01 feb. 2026

El Bayern acaba con el Brujas en media hora

El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.

-

El Bayern goleó en condición de local.

ALEXANDRA BEIER/AFP

La apuesta por Lennart Karl, un jugador de 17 años, para relevar al lesionado Serge Gnabry le dio frutos al entrenador del Bayern, Vincent Kompany.

En el minuto 5, tras una jugada personal, Karl abrió el marcador con un remate desde el borde del área convirtiéndose en el goleador más joven en la Liga de Campeones en la historia del Bayern.

El Bayern jugaba sin prisa pero sin pausa, haciendo circular la pelota sin precipitarse excesivamente para llegar al remate, y en el minuto 10 estuvo a punto de marcar el segundo cuando Alex Pavlovic estrelló un balón contra un poste.

En el 14 Harry Kane marcó a puerta vacía el 2-0 tras recibir un centro de Konrad Laimer en el segundo palo.

El Brujas intentaba ofrecer resistencia, a ratos lograba salir jugando, pero el Bayern lo superaba en todos los aspectos, ahogando todos sus intentos de contragolpe con un retorno en bloque rápido y ordenado.

El 3-0 llegó en el minuto 34, con un fuerte remate con la pierna derecha de Luis Díaz que pegó en el travesaño antes de irse al fondo de la red.

Luis Díaz, en el minuto 45, falló un mano a mano ante el portero y luego Kane recogió el rebote y remató contra un poste.

En el segundo tiempo el Bayern bajó el ritmo y dejó jugar un poco al Brujas, pro tuvo ocasiones claras. En el minuto 58, el meta Jackers salvó un mano a mano ante Kane y en el 76 un remate de Luis Díaz fue sacado de la raya de gol por un defensa.

En el 79, Nicholas Jackson marcó el 4-0 aprovechando un rebote después de que Kompany se hubiera dado el lujo de sustituir a Kane con el partido ya resuelto y pensando en los compromisos venideros.

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.