21 mar. 2026

El Bayern abre la Bundesliga con duelo en casa ante el Schalke

El Bayern abrirá este viernes la Bundesliga con un duelo en casa ante el Schalke que será también el debut del vigente campeón de Europa en esta temporada.

bayern

Jugadores del Bayern Múnich celebran el gol ante el Lyon.

Foto: EFE

Inicialmente, se esperaba que el público regresa además a la Allianz Arena que hubiera podido llenar el 10 por ciento de su aforo, lo que representa cerca de 7.500 espectadores pero al medio día la alcaldía de Múnich dio marcha atrás a la decisión y el duelo será sin espectadores.

El Bayern parte como claro favorito, no solo para el duelo ante el Schalke sino también para defender el título de la Bundesliga y prolongar su hegemonía.

Sin embargo, mañana los bávaros parten con una desventaja que podría hacer el partido más parejo que lo que muchos esperan.

El éxito en la Liga de Campeones hizo que la temporada del Bayern se alargara por lo que los jugadores se fueron tarde de vacaciones, que fueron cortas pero motivaron que regresaran también relativamente tarde, con lo que el entrenador Hansi Flick ha tenido solo una semana para preparar el duelo de mañana.

El Schalke, en cambio, se viene entrenando desde hace cinco semanas y, desde entonces, tiene el duelo ante el Bayern en el punto de mira.

En el Bayern se espera el debut de Leroy Sané, el fichaje más importante del club bávaro a la espera de que se agote el tiempo que queda para el cierre del mercado.

Sané viene de una larga lesión y está recuperando la forma, pero todo apunta a que será titular puesto que Kingsley Coman está en cuarentena después de un positivo de covid-19 en una persona de su entorno.

Los otros fichajes del Bayern no debutarán mañana, salvo que ocurriera algo excepcional. El central francés Tanguy Nianzou es baja por una lesión muscular y el meta Alexander Nübel, suplente de Manuel Neuer.

En todo caso, el equipo que esté en el campo mañana se parecerá bastante al que jugó la final de la Liga de Campeones contra el PSG. Además del ingreso de Sané por Coman se espera que Benjamin Pavard juegue de lateral derecho lo que le permitirá a Joshua Kimmich retornar el centro del campo, donde ya no estará Thiago Alcántara cuyo fichaje por el Liverpool ya ha sido confirmado.

El Schalke podría contar con el debut del delantero portugués Diego Paciencia, procedente del Eintracht Fráncfort.

El club de Gelsenkirchen viene de jugar una mala temporada, terminó en el puesto 12, pese a lo cual las directivas mantuvieron en su cargo al entrenador David Wagner.

Las expectativas para este ejercicio no son muy grandes. El Schalke, que ya tenía problemas financieros antes de la crisis del coronavirus, ha podido moverse poco en el mercado de fichajes por lo que básicamente apuesta por la misma plantilla de la temporada anterior.

El siguiente es el programa completo de la primera jornada:

Viernes:

Bayern-Schalke (20:30).

Sábado:

Eintracht Fráncfort-Arminia Bielefeld, Union Berlín-Augsburgo, Colonia-Hoffenheim, Werder Bremen-Hertha y Stuttgart-Friburgo (15:30).

Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

RB Leipzig-Maguncia (15:30) y Wolfsburgo-Bayer Leverkusen (18:00).EFE

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.