23 abr. 2026

El Barcelona encarrila la segunda plaza

El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.

U.D. Almería - F.C. Barcelona

El jugador del Barcelona Fermín (i) celebra tras anotar el 0-2 ante el Almería.

Foto: EFE

Arrancó el encuentro con dominio barcelonista y un Almería buscando los espacios al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 13, llegaría el primer gol de los visitantes. Fue Fermín con un remate de cabeza, como ya lo hiciera ante el Valencia, tras un gran centro de Hector Fort, que ponía el 0-1 para los barcelonistas.

Seguiría insistiendo por banda izquierda el conjunto de Xavi Hernández, con otra internada que encontró un disparo de Lamine Yamal y la respuesta con los pies de Maximiano. Y un remate de cabeza de Íñigo Martínez en el córner posterior que también acabó en las manos del luso.

Tuvo la oportunidad el Almería de empatar en el minuto 21 en un mano a mano de Baptistao que se fabricó con un buen autopase, pero en el que definió mal el brasileño disparando directamente fuera, y otro disparo del ‘Choco’ desde fuera del área que atrapó Ter Stegen.

Tras la reanudación, el Almería no pudo tenerla más clara para empatar. El ‘Choco’ Lozano la mandó fuera completamente solo con todo a favor, tras una carambola en la que era más difícil fallar que marcar.

A partir de ahí, el encuentro se durmió en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 66 para la siguiente gran ocasión que además acabaría en gol. Una vez más, Fermín llegó con la zurda a un buen pase de Sergio Roberto para mandarla de primeras a la red y poner el 0-2 en el luminoso acabando con cualquier aspiración de remontada de los almerienses.

Tuvo la opción de sumarse a la fiesta un recién ingresado Joao Felix, que estrelló el esférico en el lateral de la red frente a Maximiano. Prosiguió el monólogo barcelonista ante un Almería debilitado en lo anímico que nada pudo hacer para darle la vuelta a la situación.

- Ficha técnica:

2- Almería: Luis Maximiano; Pubill (m.79, Pozo), Chumi, Cesar Móntes; Langa; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (m.68, Melero); Embarba (m.79, Centelles), Leo Baptistao (m.58, Luka Romero) y ‘Choco’ Lozano (m.58, Luis Suárez),

2 - Barcelona:Ter Stegen; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Hector Fort (m.72, Joao Cancelo); Pedri (m.82, Oriol Romeu), Sergi Roberto (m.68, Andreas Christensen), Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres (m.72,Vitor Roque) y Lewandowski (m.68, Joao Félix)

Goles: 0-1; M.13, Fermín López; 0-2; M.66, Fermín López.

Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano Manchego), amonestó al visitante Vitor Roque (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.543 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.