02 may. 2025

El Barcelona cierra su gira americana con los focos en Dembelé

Barcelona viajó este lunes a Las Vegas en un vuelo en el que también estuvo el francés Ousmane Dembelé, que vive horas clave para dirimir su futuro tras manifestar su voluntad de fichar por el París Saint Germain.

Dembelé.jpg

Ousmane Dembelé está para dejar el Barcelona.

Foto: EFE

El equipo de Xavi Hernández disfrutó de un día de descanso el domingo y se reactivó este lunes con la mirada puesta en el último amistoso de su gira estadounidense, fijado el martes en Las Vegas contra el Milan.

El club catalán comenzó su gira con una derrota por 5-3 contra el Arsenal de Mikel Arteta, antes de arrollar al Madrid con goles de Dembelé, Fermín López y Ferran Torres. Anteriormente, ganó por 2-0 al Vissel Kobe en Tokio (Japón).

Su próximo rival en el Allegiant Stadium será el Milan, semifinalista en la última Liga de Campeones, que perdió sus dos primeros partidos en tierras americanas, 2-3 contra el Madrid y en la tanda de penaltis contra el Juventus.

El Barcelona vive horas decisivas para el futuro de Dembelé, quien comunicó al club su deseo de irse al PSG de Luis Enrique Martínez.

El francés apareció sereno y sonriente en el vuelo de Dallas a Las Vegas, según se aprecia en unas imágenes publicadas por el equipo a bordo del avión.

Dembelé, de 26 años, anotó ocho goles en 35 partidos el curso pasado en el Barcelona, al que llegó en 2017 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros, más variables. EFE

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.