24 abr. 2024

El Barcelona cierra su gira americana con los focos en Dembelé

Barcelona viajó este lunes a Las Vegas en un vuelo en el que también estuvo el francés Ousmane Dembelé, que vive horas clave para dirimir su futuro tras manifestar su voluntad de fichar por el París Saint Germain.

Dembelé.jpg

Ousmane Dembelé está para dejar el Barcelona.

Foto: EFE

El equipo de Xavi Hernández disfrutó de un día de descanso el domingo y se reactivó este lunes con la mirada puesta en el último amistoso de su gira estadounidense, fijado el martes en Las Vegas contra el Milan.

El club catalán comenzó su gira con una derrota por 5-3 contra el Arsenal de Mikel Arteta, antes de arrollar al Madrid con goles de Dembelé, Fermín López y Ferran Torres. Anteriormente, ganó por 2-0 al Vissel Kobe en Tokio (Japón).

Su próximo rival en el Allegiant Stadium será el Milan, semifinalista en la última Liga de Campeones, que perdió sus dos primeros partidos en tierras americanas, 2-3 contra el Madrid y en la tanda de penaltis contra el Juventus.

El Barcelona vive horas decisivas para el futuro de Dembelé, quien comunicó al club su deseo de irse al PSG de Luis Enrique Martínez.

El francés apareció sereno y sonriente en el vuelo de Dallas a Las Vegas, según se aprecia en unas imágenes publicadas por el equipo a bordo del avión.

Dembelé, de 26 años, anotó ocho goles en 35 partidos el curso pasado en el Barcelona, al que llegó en 2017 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros, más variables. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.