28 mar. 2024

El Barça, el equipo europeo con menos empates a cero en los últimos 5 años

El Barcelona, junto con el Cagliari italiano, es el conjunto de las cinco grandes ligas europeas que menos empates a cero ha acumulado en los últimos cinco años (seis), según el CIES Football Observatory, que se dedica al análisis de datos relacionados con el mundo del fútbol.

fdssdsd.jpg

Lionel Messi marcó el gol del triunfo para el Barcelona.

Foto: Barcelona FC Oficial

Aunque el equipo catalán lo ha conseguido en 192 partidos de LaLiga y el italiano, en 195 encuentros entre la Serie A y la Serie B (competición que disputó en el curso 2015-2016), en ambos casos el porcentaje de empates a cero es del 3,1%.

En el periodo analizado por CIES Football Observatory (de enero de 2015 a diciembre de 2019), el Barça tan solo cedió tres empates a cero en el Camp Nou (el 19 de noviembre de 2016 ante el Málaga, el 11 de febrero de 2018 ante el Getafe y el 18 de diciembre de 2019 ante el Real Madrid) y otros tres a domicilio (el de 2 de enero de 2016 en el RCDE Stadium, el 10 de febrero de 2019 en San Mamés y el 12 de abril del 2019 en El Alcoraz).

Así, el año que el Barça acumuló más partidos sin goles fue 2019, con tres, y en 2015 y 2017 el marcador se movió en todos los encuentros que disputó.

Los perseguidores del Barça en esta particular clasificación son el Bayern de Múnich con un 3,5% de empates a cero, y el Tottenham y el Juventus con un 3,7%.

El segundo clasificado español es el Celta, con un 4,7%, seguido del Real Madrid, con un 5,2%, y el Sevilla, con un 6,2%. El Atlético de Madrid se encuentra bastante más abajo en la tabla con un 9,4%. El actual campeón de Europa, el Liverpool, se queda con un 7,4%.

En la parte baja de la tabla hay un empate entre el Angers francés y el Villarreal, con un porcentaje ambos del 12%. Les siguen de cerca el Leganés, con un 11,1%, y el Osasuna, con un 11%.

La publicación también compara los registros entre las cinco grandes ligas europeas. En este caso, la Bundesliga es la que menos empates a cero ha cosechado en los últimos cinco años, con un 6,5%, seguida de la Premier League, con un 7,1%. La Serie A y LaLiga empatan a 7,2% y cierra la tabla la Ligue 1, con un 8%.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.