26 nov. 2025

El Atalanta resurge con una remontada

El Atalanta logró una gran remontada en la tarde de hoy viernes al vencer por 2-1 al Empoli por la Serie A.

Atalanta.jpg

Importante triunfo del Atalanta para mirar de reojo puestos europeos.

Foto: EFE

Después de cuatro jornadas sin ganar, mientras veía alejarse las posibilidades de jugar la Champions League o la Europa League, el Atalanta reaccionó este viernes contra el Empoli, al que remontó con dos goles en la segunda etapa, con goles anotados por De Roon y Hojlund para reencontrarse con el triunfo en la Serie A (2-1), para recuperar confianza.

Hasta entonces, no tuvo gol el Atalanta en todo el primer tiempo. Contó hasta siete ocasiones de gol en ese tramo, pero se fue al descanso en desventaja. La efectividad fue su adversario, que, en su segundo tiro, anotó el 0-1 por medio de Tyronne Ebuehi cerca del entretiempo, con asistencia de Francesco Caputo, ante la incredulidad del conjunto ‘neroazzurro’.

Hasta el segundo periodo. Al borde de la hora de partido, De Roon marcó el 1-1 para lanzar un nuevo encuentro, ganado finalmente por el Atalanta con el 2-1 de Hojlund a los 86 minutos de la etapa final.

El Atalanta se sitúa a tres puntos de las plazas de la Champions League, con un encuentro más. El Empoli, que se encuentra con nueve puntos por encima del descenso, sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Torneo.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.