25 feb. 2026

El Atalanta certifica su clasificación a la ‘Champions’

Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.

c6a53177b1558d1c4847803355e8e19e3e1eb9e3w.jpg

Atalanta jugará la próxima edición de la Champions.

Foto: EFE

A finales de 2021, la ‘Dea’ de Gian Piero Gasperini disputó su último partido en ‘Champions’, objetivo que ha buscado desde entonces. En esta campaña histórica en la que ha accedido a la final de Copa Italia, perdida este miércoles ante la ‘Juve’, y a la final de la Liga Europa, su primera europea, que disputará la próxima semana contra el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, añadió también el regreso a la mayor competición continental de clubes.

Ante el Lecce, un equipo que no se jugaba nada certificada su permanencia la pasada jornada, no falló para lograr su objetivo. Requirió de la aparición de sus jugadores más en forma para lograrlo, justo los mismos a los que se echó en falta en la final de Copa ante la ‘Juve': De Keteleare y Scamacca.

Primero fue el belga, que en la final de Copa estuvo desaparecido y este sábado ingresó en el campo en el descanso. Necesitó solo 3 minutos para hacer buena su entrada, aprovechando la asistencia del propio Scamacca y marcado con una sutil vaselina para encarrilar el duelo.

Y poco después, en el 53, fue el goleador de este equipo, que se quedó sin final copera por sanción, el que cerró el partido con un gol de cabeza en un saque de esquina.

Los de Gasperini sumaron su quinta victoria consecutiva en Serie A y llegarán al histórico duelo ante el Leverkusen con ganas de venganza tras la final de Copa perdida. Son quintos en la clasificación, con 66 puntos a falta de 1 jornada y otro partido más que les queda aplazado ante la ‘Fiore’, pero ya con los deberes hechos.

Además, en caso de ganar la Liga Europa -y quedando quinto en Serie A-, el sexto clasificado italiano iría también a Liga de Campeones. Por ahora, el sexto es el Roma. EFE

Más contenido de esta sección
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.