30 abr. 2024

El As Pirae sustituye al Auckland City en el Mundial de Clubes

El As Pirae de Tahití sustituirá al Auckland City en el Mundial de Clubes.

ttrofeeo.jpg

El trofeo del Mundial de Clubes.

Foto: EFE

El As Pirae de Tahití sustituirá al Auckland City en el Mundial de Clubes debido a los problemas insalvables del club neozelandés para participar debido a los requisitos de su país por la pandemia de covid, según informa la FIFA.

El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda han obligado al Auckland City a retirarse de la competición.

Así las cosas el As Pirae pasa a ser el representante de la Confederación de fútbol de Oceanía en el Mundial de Clubes que se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

El resto de campeones continentales que participarán serán: Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), el Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez, vigente bicampeón de la Copa Libertadores de América (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), así como al campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira.

Más contenido de esta sección
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.