28 may. 2024

El Arsenal se consuela ante el West Bromwich

El Arsenal se consoló de la eliminación de la Europa League con un triunfo por 3-1 contra West Bromwich, condenado a perder la categoría en la Premier League.

Arsenal FC vs West Bromwich Albion

Jugadores del Arsenal celebran un gol ante West Bromwich Albion.

Foto: EFE

Con el español Dani Ceballos de vuelta al once londinense y con el noruego Martin Odegaard como suplente, el Arsenal sumó su segundo triunfo seguido para acelerar hacia unos puestos europeos todavía lejanos.

El triunfo en el Emirates se fraguó en el tramo final de la primera parte. A la media hora, Emile Smith Rowe se hizo un espacio dentro del área tras recibir un balón de Bukayo Saka y batió a Sam Johnstone. Cinco minutos después, un tiro desde fuera de Nicolas Pépé supuso el segundo del Arsenal.

En la segunda parte, Matheus Pereira acortó distancias para el West Bromwich, pero Willian, en el 90, sentenció el triunfo del Arsenal, que se sitúa a cuatro puntos del séptimo puesto del Tottenham que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.