04 may. 2025

El Arsenal recupera la fe ante un bochornoso Chelsea

El Arsenal recuperó la fe y el liderato a costa de un decepcionante y bochornoso Chelsea que suma ya seis derrotas consecutivas.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

El Arsenal recuperó la fe y el liderato a costa de un decepcionante y bochornoso Chelsea que suma ya seis derrotas consecutivas desde la llegada de Frank Lampard al banquillo (3-1).

Por eso el Emirates Stadium se burló todo lo que pudo de los ‘Blues’, a los que despidió al cántico de ‘You Are Going Down” (Vais a descender) y “Super Frankie Lampard”, burlándose del entrenador inglés, que solo conoce la derrota en su segunda etapa en un Chelsea que juega como si estuviera descendido y que ha perdido cualquier tipo de espíritu competitivo.

Los goles de Martin Odegaard, por partida doble, y de Gabriel Jesús, engordaron la mochila de ansiedad de un Chelsea que no conoce la victoria desde el 11 de marzo y que no descenderá, pero va camino de completar su peor temporada desde la 93/94, cuando quedaron decimocuartos, pero lejos de la inversión multimillonaria que han puesto sobre la mesa en el último año.

Porque este Chelsea es capaz hasta de resucitar a un Arsenal que venía de cuatro pinchazos seguidos y de dejarse prácticamente toda la liga en el Etihad Stadium. Y aun así terminaron a ‘olés’ contra el Chelsea, con una exhibición de Odegaard, que marcó dos disparos precisos al primer toque, ambos a centro de Granit Xhaak.

Dos remates que destacaron el compromiso del capitán, dando la cara en el momento más complicado de la temporada, para encarrilar un encuentro que no tuvo historia, porque en media hora estaba ya finiquitado. Tras los trallazos de Odegaard, que lleva catorce goles este curso, llegó el tercero, en un barullo en el área en el que el Arsenal golpeó a un moribundo Chelsea. Fue Gabriel Jesús, el que con su rival en el suelo, dio la puntilla.

Y se acallaron los cánticos de los aficionados del Chelsea, que apagaron su “no vais a ganar una mierda”, para que afloraran las burlas del Arsenal. Entre olés, deseos de descenso y un optimista “somos líderes, somos líderes”, los ‘Gunners’ recuperaron la confianza y la fe en pelearle la liga al Manchester City, que está dos puntos por debajo en la tabla, pero tiene dos partidos menos. A los de Mikel Arteta les queda jugar contra Newcastle United, Brighton, Nottingham Forest y Wolves.

El Chelsea, que al menos marcó mediante Noni Madueke un inerte segundo gol de la era Lampard, es duodécimo, con 39 puntos, a nueve del descenso con cinco partidos por delante. Están casi salvados, pero eso no evita que sea una de las temporadas más tristes de los de Stamford Bridge y que la vuelta de Lampard quede como un desastre más de la dirección de este equipo.

- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Ramsdale; White, Kiwior, Gabriel (Holding, m.85), Zinchenko (Tierney, m.73); Jorginho (Partey, m.86), Xhaka, Odegaard; Trossard (Martinelli, m.59), Saka (Nelson, m.73) y Jesús.

1 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Fofana (Chalobah, m.86), Silva, Chilwell; Enzo (Gallagher, m.71), Jorginho, Kanté; Madueke (Ziyech, m.79), Sterling (Mudryk, m.71) y Aubameyang (Havertz, m.46).

Goles: 1-0. Odegaard, m.18, 2-0 Odegaard, m.31 y 3-0. Jesús, m.34.

Árbitro: Robert Jones amonestó a Kovacic (m.80) y Gallagher (m.95) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 60.144.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.