23 mar. 2026

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United de Miguel Almirón y ya se mete entre los diez primeros de la tabla de la Premier League.

dab33721cc1120f5ff28f16244fae4166ccc16a2.jpg

El Arsenal goleó al Newcastle.

Foto: EFE

Tras tropezar ante el Arsenal la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.

En la primera parte, Aubameyang erró un pase de la muerte sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta del Newcastle.

Con espacios para correr, los de Mikel Arteta explotaron las debilidades del Newcastle con un gran Emile Smith Rowe, que propició el 2-0 con una jugada personal que terminó con un pase horizontal para que rematar con la zurda Bukayo Saka.

Encendido el Arsenal de cara a portería, Aubameyang completó el doblete al empujar a puerta una gran jugada por línea de fondo de Cedric Soares, que ha arrebatado la titularidad da Héctor Bellerín.

Los de Arteta suben hasta la décima posición, a siete puntos de posiciones europeas, mientras que el Newcastle empieza a ver el peligro de cerca y es décimo quinto con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.