13 dic. 2025

El Arsenal avanza sin sobresaltos a cuartos de final

El Arsenal de Mikel Arteta se resarció de la reciente eliminación en la Europa League y pasó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra al superar al Portsmouth (0-2).

aersenaaa.jpg

Jugadores del Arsenal y Portsmouth disputan el balón.

Foto: Gentileza

Los ‘Gunners’, pese a alinear un equipo plagado de suplentes, no sufrieron en exceso para imponerse al conjunto que milita en la League One (Tercera división inglesa).

Lo peor para Arteta y los suyos fue la temprana lesión de Lucas Torreira, que se tuvo que marchar en camilla después de una dura entrada de un jugador del Portsmouth. Entró por él Dani Ceballos y el Arsenal dominó sin problemas el centro del campo.

Debido a la lesión de Torreira, el colegiado añadió cinco minutos a la primera parte y cuando aún quedaban dos de la prolongación llegó el primer tanto del Arsenal. Reiss Nelson colgó el balón desde la banda derecha y Sokratis apareció desde atrás para empujarlo a la red.

El Portsmouth fue incapaz en la segunda parte de quitarle la pelota al Arsenal, que sentenció el encuentro.

La jugada del segundo tanto la inició Willock, que corrió la banda, ganó la línea de fondo y puso un pase que Nketiah no pudo rematar de primeras. El balón se le quedó muerto a un metro de la portería y en segunda instancia firmó el 0-2.

El encuentro también sirvió para que debutase en el Arsenal el español Pablo Marí, llegado en el mercado invernal.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.