27 oct. 2025

El árbitro de la final de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio conocer este jueves el árbitro que dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

TOVAR.jpg

Tovar dirigirá la final de la Copa América.

Foto: Gentileza

El chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional FIFA desde 2011, fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Perú.

El transandino ya había estado en el encuentro que la Canarinha venció a Paraguay en penales por los cuartos de final del certamen internacional.

El decisivo compromiso entre el cuadro local y los incaicos se disputará el domingo, a las 16:00, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Brasil llegó a esta instancia después de apear por 2-0 a Argentina con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. En contrapartida, la Blanquirroja dejó fuera de camino al último bicampeón, Chile, con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Embed

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.