02 ago. 2025

El 2 de Mayo-Luqueño fue un juego “desnaturalizado”

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no ocultó su molestia tras la derrota de su equipo frente al 2 de Mayo. El titular auriazul dijo que fue “un partido absolutamente desnaturalizado”.

Derlis Benítez

Derlis Benítez (c) fue criticado por la parcialidad luqueña.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño cayó ante el 2 de Mayo por 3-2, en un juego polémico que se disputó en Pedro Juan Caballero por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Chanchón, Daniel Rodríguez aseveró en charla con el programa Fútbol a lo Grande que fue “un partido absolutamente desnaturalizado: nueve amarillas, dos rojas”.

El arbitraje de Derlis Benítez estuvo en el centro de las polémicas. Inmediatamente después del encuentro, Jonathan Ramos, del Sportivo Luqueño, criticó duramente al juez: “Es lo que el fútbol paraguayo ofrece: árbitros miserables que no están capacitados para arbitrar”.

El conjunto de Luque estaba realizando un buen juego hasta que se produjo la expulsión, por doble amarilla de Ángel Benítez, que derivó en un penal a favor del 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
En Olimpia ya se habla de los jugadores que no seguirían en el plantel atendiendo al segundo semestre y entre ellos se encuentran futbolistas con trayectoria europea.
El presidente Norman Rieder, del Sportivo Trinidense, señaló que tres jugadores de Olimpia están para jugar el Torneo Clausura con la camiseta del Triki: Hugo Adrián Benítez, Alan Cano y Tobías Sanabria. Con algunos ya se avanzó.
En Hora Deportiva analizamos la definición del Torneo Apertura 2025, que tiene a dos candidatos: Libertad y Guaraní.
Fabián Bustos afirmó que ya tiene claro con quién contar y con quién no en Olimpia, aunque la situación de jugadores con contrato se verá de forma individual.
Después de la despedida de Olimpia en Copa Libertadores, el entrenador Fabián Bustos fue directo de cara al segundo semestre: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”.
El Sportivo Trinidense vs. Guaraní, uno de los duelos definitorios del Torneo Apertura, tiene nuevo escenario. Finalmente, el conjunto del barrio Santísima Trinidad se irá a barrio Obrero para ser local.