10 dic. 2025

Ya no quedan lugares para el superclásico en el Este

Entradas completamente agotadas para el superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño.

F3qtswVXgBMH8Xv.jfif

El Antonio Aranda se prepara para recibir el superclásico, tras 10 años.

Foto: Archivo APF Oficial

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se cumplirá este domingo 3 de agosto, desde las 16:00, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, se jugará a estadio lleno.

La entidad de Para Uno comunicó este jueves que todas las localidades están agotadas, las 20.000 para el conjunto local y las 7.000 destinadas para el visitante.

Los dos colosos del fútbol paraguayo arriban a este duelo tras vencer a Recoleta y al 2 de Mayo, en Villa Elisa y en Barrio Obrero, respectivamente, por la fecha 5 del torneo Clausura.

Será, además, un duelo de entrenadores argentinos. El equipo de Diego Martínez es líder del campeonato con 13 puntos, mientras que el elenco de Ramón Díaz se encuentra en el quinto escalón, con 8 unidades.

ANTECEDENTES. Este será el noveno clásico del fútbol paraguayo, siendo el balance estadístico cuatro triunfos azulgranas, un empate y tres triunfos de Olimpia.

El superclásico del fútbol paraguayo retorna a Ciudad del Este después de casi una década.

El último enfrentamiento entre los máximos rivales de nuestro fútbol fue el 8 de agosto de 2015, oportunidad en la que el Ciclón, que dirigía Roberto Torres, se impuso por 1-0 gracias al tanto de Guillermo Beltrán al Olimpia de Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.