17 jul. 2025

Olimpia: Fabián Bustos ya tiene el informe para la poda

Fabián Bustos afirmó que ya tiene claro con quién contar y con quién no en Olimpia, aunque la situación de jugadores con contrato se verá de forma individual.

Olimpia

Olimpia se quedó con las manos vacías.

Foto: AFP

Fabián Bustos ya mira lo que será el segundo semestre del Olimpia y en este orden, con quién contar y con quién no. “Ya tengo mi análisis hecho del plantel que tenemos”, afirmó en conferencia de prensa tras la victoria sobre San Antonio Bulo Bulo.

En el transcurso de estos días que restan vamos a tener una charla con la directiva para presentar lo que queremos nosotros y con quién poder contar. La situación de jugadores con contrato se analizará cada uno”, explicó sin dar los nombres de estos futbolistas.

Cuando se reúna con la dirigencia de Olimpia tomarán “las decisiones pensando en hacer ajustes para mejorar lo que se ha hecho, que no es bueno, y tenemos que competir para ganar le Clausura, ganar la Copa Paraguay y para eso tenemos que hacer algunos ajustes, esforzarnos y hacer una buena pretemporada”.

Para Fabián Bustos, que afirmó que la meta es ser campeón, lo ideal sería tener entre 30 a 32 futbolistas en el plantel, de los cuales, según detalló, “24 o 25 profesionales y obviamente 5 o 6 chicos”. Son varios los jugadores que no seguirían en Olimpia, pero hasta la fecha solo se oficializó la salida de Darío Benedetto.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.