07 dic. 2025

Fabián Bustos: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”

Después de la despedida de Olimpia en Copa Libertadores, el entrenador Fabián Bustos fue directo de cara al segundo semestre: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”.

Fabián Bustos

Fabián Bustos apunta a los dos torneos locales.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia cerró su año internacional goleando a San Antonio Bulo Bulo y ahora solo le queda el plano local en el segundo semestre. El técnico Fabián Bustos fue claro: “Mi objetivo y mi meta es ser campeón”.

Indicó que llegar al título “es una obligación. En un club como este es una obligación salir campeón, si no se sale el culpable voy a ser yo. Hay que ganar el Torneo Clausura, hay que intentar ganar la Copa Paraguay, hay que competir bien”.

Fabián Bustos agregó que está dirigiendo en ocho ediciones de la Copa Libertadores de manera seguida y desea “dirigir el año próximo. Para eso tengo que ser campeón o por lo menos tengo que ganar la Copa Paraguay”.

El estratega argentino llegó a mitad de semestre para ocupar el cargo dejado por Martín Palermo. Fabián Bustos, desde su llegada, dirigió 11 encuentros, de los cuales consiguió tres victorias, seis empates y dos derrotas.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.