27 jun. 2026

El “10” que se nacionalizó paraguayo

David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.

G-UQWPFXkAAuHzT.jpeg

David González consiguió los papeles.

Foto: @CLMerlo

De padres paraguayos y nacido en Argentina, David González, completó su proceso de nacionalización, según comentó el abogado Marcos Lezcano en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

“Es hijo de paraguayos. Es un proceso que iniciamos, faltaba que se realice la cédula paraguaya y ya es paraguayo”, comenzó diciendo en la 1080 AM.

“Él es jugador de Racing de Argentina y está en calidad de préstamo en Cuenca. Su papá vive en Asunción y su mamá vive con él en Buenos Aires. A través de su papá iniciamos los trámites para lograr su nacionalización. Es un jugador con gran proyección, tiene 22 años”, agregó.

Según Lezcano, el “10” no tuvo muchas posibilidades en Racing de Avellaneda al ser suplente de Juan Fernando Quintero, pero que ahora está ganando ritmo y espera poder estar en la consideración.

Más contenido de esta sección
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.