29 abr. 2025

Ekambi mete a Camerún en el Mundial en un final dramático

Cuando Argelia festejaba su clasificación, Ekambi, delantero de Lyon, selló en la adición de la prórroga el definitivo 1-2 que metió a Camerún en Qatar 2022.

FPDMkCBXoBMJwTT.png

Camerún, al Mundial.

En un final increíble, cuando Argelia festejaba su clasificación con un tanto de Ahmed Touba, Karl Toko Ekambi, delantero del Lyon y exjugador del Villarreal, selló en la prolongación de la prórroga el definitivo 1-2 que mete a Camerún en Qatar 2022 y le devuelve a una fase final mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Los hinchas argelinos celebraban junto a su equipo el gol del delantero del RKC Waalwijk neerlandés justo antes del final del periodo adicional. Sin embargo, Camerún hizo honor a su apodo. Los ‘leones indomables’ fueron esta noche argelina más ‘indomables’ que nunca y en la prolongación, con todo perdido, encontraron la diana de Ekambi que les mete en su octavo Mundial.

El conjunto de Rigobert Song había conseguido igualar la eliminatoria. Argelia había ganado en el encuentro de ida por 0-1 con un tanto de Islan Slimani y por lo tanto lo tenía todo de cara. Antes de la media hora de partido, la confrontación estaba ya en tablas con un tanto de Eric Choupo-Moting.

El atacante del Bayern Múnich no desaprovechó un fallo del portero argelino Rais M’Bolhi, que erró al intentar atrapar el balón a la salida de un córner botado por Karl Toko Ekambi.

Ambos conjuntos buscaron el desequilibrio y la clasificación. Argelia incluso celebró dos goles de Slimani, uno a los 50 minutos y otro ya en la prórroga, pero el VAR frenó la celebración y fueron anulados por fuera de juego y por mano.

Y cuando todo apuntaba a la tanda de penas máximas para definir qué equipo accedía al Mundial llegó la locura con el empate y la clasificación provisional de los ‘Fennecs’ y el gol de Ekambi, tras un balón colgado al área prolongado de cabeza por Michael Ngadeu, que cambió definitivamente el signo y metió a los ‘leones indomables’ en Qatar 2022.

- Ficha técnica:

1 - Argelia: M’Bolhi; Bedrane, Mandi, Benlamri; Benayada, Zerrouki (Bendebka, m.76), Bennacer, Atal (Touba, m.98); Mahrez, Slimani (Belfodil, m.122) y Belaili.

2 - Camerún: André Onana; Fai, Castelletto, Ngadeu, Oyongo (Kunde, m.87); Hongla, Oum Gouet (Aboubakar, m.102), Ondoua (J. Onana, m.111), Toko Ekambi; Choupo-Moting (Tolo, m.63) y Tawamba (Ganago, m.111).

Goles: 0-1, m.22: Choupo-Moting. 1-1, m.118: Touba. 1-2, M.124: Ekambi.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Zerrouki y Benayada, por Argelia; y a Oum Gouet, Ngadeu, Onana y Tolo, por Camerún.

Incidencias: Partido de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para el Mundial de Qatar disputado en el estadio Mustapha-Tchaker de Blida (Argelia).

https://twitter.com/VarskySports/status/1508932201567727616

Más contenido de esta sección
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.