15 abr. 2026

Eintracht Fráncfort vuelve a la final cinco años después

Cinco años después de ganar su quinto y hasta ahora último título, Eintracht Fráncfort llegó a la final de la Copa de Alemania luego de eliminar al Stuttgart.

ea5a86f0f5ebc6a35d9b3431f369f25749f620bbw.jpg

Eintracht Fráncfort es finalista de la Copa Alemania.

Un lustro después de ganar su quinto y hasta ahora último título, el Eintracht Fráncfort llegó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Leipzig, tras ganar en el Mercedes Benz Arena al Stuttgart (2-3).

El cuadro de Oliver Glasner aceleró en el tramo final, consiguió un margen amplio y encarriló la presencia en su novena final copera.

Aprovechó el cuadro visitante las dudas de su rival, metido de lleno en la lucha por la permanencia en la Bundesliga y que, sin embargo, tomó ventaja en el minuto 19 por medio del portugués Tiago Tomas tras un pase del griego Konstantinos Mavropanos hacia Josha Vagnonan, que envió el balón desde la derecha al área para que el luso marcara.

Pero en cuatro minutos al inicio de la segunda parte dio un giro la situación. En el 51 igualó Evan Ndicka y en el 55 la conexión japonesa entre Makoto Hasebe y Daichi Kamada, que marcó, puso por delante a los visitantes.

Además, un penalti cometido por el meta Fabian Bredlow sobre Randal Kolo Muani, que lo transformó, a un cuarto de hora del final amplió la ventaja del Eintracht solo cuestionada cuando, en el minuto 83, Enzo Millot hizo el segundo del Stuttgart, que poco después se quedó con un jugador menos por la expulsión del croata Borna Sosa.

-- Ficha técnica

2 - Stuttgart: Fabian Bredlow; Josha Vagnoman, Konstantinos Mavropanos (Dan Zagadou, m.31), Hiroki Ito, Waldemar Anton (Enzo Millot, m.63), Borna Sosa; Tiago Tomas (Tanguy Coulibaly, m.63), Atakan Karazor, Wataru Endo (Chris Fuhrich, m.78); Silas Katompa Mvumpa y Sehrou Guirassy.

3 - Eintracht Fráncfort: Kevin Trapp; Tuta, Makoto Hasebe, Christopher Lenz; Evan N’Dicka, Sebastian Rode (Aurelio Buta, m.46), Djibril Sow, Daichi Kamada; Eric Ebimbe, Mario Gotze (Jesper Lindstrom, m.78) y Randal Kolo Muani (Rafael Borre, m.84).

Goles: 1-0, m.19: Tiago Tomas; 1-1, m.51: Evan Ndicka; 1-2, m.55: Daichi Kamada; 1-3, m.77: Randal Kolo Muani, de penalti; 2-3, m.83: Enzo Millot.

Árbitro: Daniel Schlager (ALE). Expulsó al croata Borna Sosa, del Stuttgart (m.85). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gotze y Djibril Sow, del Eintracht, y a Sehrou Guirassy, Tiago Tomas, Fabian Bredlow, Hiroki Ito, Borna Sosa, Aurelio Buta y Christopher Lenz, del Stuttgart.

Incidencias: encuentro de semifinales de la Copa de Alemania disputado en el estadio Mercedes Benz Arena de Stuttgart.

Más contenido de esta sección
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.