01 jun. 2026

Eduardo Ledesma: “Es un lindo rival, un histórico de la Copa”

El entrenador de 2 de Mayo de PJC , Eduarod Ledesma, se refirió al rival de su equipo en la Fase 1 de la Copa Libertadores, Alianza Lima de Perú.

hq720.jpg

Eduardo Ledesma, DT del 2 de Mayo.

Luego del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores, el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya conoce a su rival en la Fase 1: Alianza Lima de Perú. Inmediatamente, en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080, el entrenador del Gallo Norteño, Eduardo Ledesma, se refirió al equipo incaico.

“Era uno de los rivales que sabíamos que podían tocar, es un lindo rival, un histórico de la Copa, de Perú. Imaginate llevar ese rival a Pedro Juan, va a ser una atracción total”, consideró Ledesma.

Con respecto a los pergaminos del equipo grande Perú, Ledesma aseguró que su equipo tiene con qué enfrentarlo. “Yo siempre le digo a los jugadores que es como jugar contra Olimpia, contra Cerro, es un grande de Perú. Estamos acostumbrados (a jugar con grandes), no tenemos nada que temer”, aseguró el entrenador.

Consultado sobre la localía en el Rio Parapití, Ledesema comentó que “eso lo hablaré al presidente, (pues) las obras están avanzadas y espero que lleguemos a tiempo”, dijo.

“Cuando clasificás a un torneo tan importante como la Copa todos los rivales se preparan, así que todos lo harán para lo mismo que nosotros. Evitarles a los argentinos y los brasileños creo que es lo mejor que te puede pasar, pero los partidos hay que jugarlos. Son equipos que están acostumbrados a jugar Copa”, aseguró.

En caso de eliminar a Alianza Lima, 2 de Mayo enfrentará a otro equipo peruano en Fase 2, Sporting Cristal.

Más contenido de esta sección
El goleador azulgrana habló tras el triunfazo en Brasil y se mostró feliz por cumplir con un pendiente que tenía.
Cerro Porteño consiguió un triunfo de grandes proporciones sobre Palmeiras, dejando un nuevo registro para la historia.
Nacional de Jorge Bava se retiró abucheado por su público luego de caer eliminado en fase de grupos de la Conmebol Libertadores tras empatar sin goles ante Universitario.
Cerro Porteño visita a Palmeiras desde las 21:30 por la fecha 5 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño buscará en São Paulo un resultado positivo ante el Palmeiras desde las 21:30.
El brasileño Mirassol se inscribió este martes en los octavos de final de la Copa Libertadores, en su primera participación internacional, tras vencer por 1-2 a Always Ready, en un partido jugado de imprevisto en Paraguay y sin público.