01 abr. 2026

Eduardo Aranda cuenta cómo sobrelleva la cuarentena en Cusco

Eduardo Aranda, jugador del Cusco F.C., ex Real Garcilaso, cuenta cómo está viviendo la cuarentena en Perú, a unos 3.400 metros de altitud.

aradan nota.jpg

Eduardo Aranda en un partido del Cusco.

Foto: Gentileza

Como en casi todas partes del mundo, en tierras incaicas también se desconoce la fecha de la reanudación del campeonato. Los futbolistas de los diferentes equipos de Primera División siguen en casa la rutina que le llega del preparador físico para no perder demasiado ritmo.

Ese es el caso del paraguayo Eduardo Aranda, mediocampista que brinda sus servicios para el Cusco F.C. El ex Olimpia, Deportivo Santaní y Capiatá de nuestro fútbol, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande y aseguró “que ni se habla aún de la reanudación del torneo”.

Manifestó que él se encuentra bien, también sus hijos, permanecen encerrados en la casa y respetando así las medidas de aislamiento social en Cusco. “Se aguanta bien, más tranquilo. Nos estamos cuidando bastante”, apuntó al respecto.

En otras partes del país, como en Lima, la ciudad más nutrida e importante de Perú, el número de infectados sube de forma ostensible con el correr de los días.

El gobierno dictó la inmovilización nacional para tratar de impedir que se dispare el incremento de casos del coronavirus COVID-19. Según datos de ayer jueves, existen unos 1.595 casos positivos, mientras que la cantidad de fallecidos ya ascienden a 55.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.