18 abr. 2025

Édgar Barreto dio positivo al coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador paraguayo.

msdddd.jpg
Édgar Barreto dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El paraguayo Édgar Barreto, volante de la Sampdoria de Italia, hermano de Diego Barreto, dio positivo al coronavirus con el que se convirtió en el primer jugador compatriota en ser infectado por la enfermedad.

Los síntomas fueron leves, fiebre y malestares menores, por lo que no requirió internación y se encuentra reposando en su domicilio. La esposa también dio positivo a la prueba del Covid-19, según datos confirmados por Carlos Correa, periodista de Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El conjunto genovés es el que más casos de coronavirus registró en Italia, con el del mediocampista paraguayo ya son seis los jugadores que dieron positivo. Antes fueron los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley.

Ante esta situación, la Sampdoria se sumó a una larga serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A, dirigentes y varios futbolistas, entre los cuales el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el objetivo de colaborar para frenar la pandemia.

Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de varios dispositivos médicos para los hospitales.

El Calcio superó ya la decena de casos confirmados: además de los seis mencionados de Sampdoria, dieron positivo tres de Juventus, el francés Blaise Matuidi, el italiano Daniele Rugani y el argentino Paulo Dybala, tres de Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus superaron los 5.000, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.

Más contenido de esta sección
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.