24 ene. 2026

Édgar Barreto dio positivo al coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador paraguayo.

msdddd.jpg
Édgar Barreto dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El paraguayo Édgar Barreto, volante de la Sampdoria de Italia, hermano de Diego Barreto, dio positivo al coronavirus con el que se convirtió en el primer jugador compatriota en ser infectado por la enfermedad.

Los síntomas fueron leves, fiebre y malestares menores, por lo que no requirió internación y se encuentra reposando en su domicilio. La esposa también dio positivo a la prueba del Covid-19, según datos confirmados por Carlos Correa, periodista de Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El conjunto genovés es el que más casos de coronavirus registró en Italia, con el del mediocampista paraguayo ya son seis los jugadores que dieron positivo. Antes fueron los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley.

Ante esta situación, la Sampdoria se sumó a una larga serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A, dirigentes y varios futbolistas, entre los cuales el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el objetivo de colaborar para frenar la pandemia.

Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de varios dispositivos médicos para los hospitales.

El Calcio superó ya la decena de casos confirmados: además de los seis mencionados de Sampdoria, dieron positivo tres de Juventus, el francés Blaise Matuidi, el italiano Daniele Rugani y el argentino Paulo Dybala, tres de Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus superaron los 5.000, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.

Más contenido de esta sección
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.