09 jul. 2025

Ecuador vuelve a ganar y mantiene la tercera casilla

Ecuador se impuso por 1-0 a Venezuela en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

9b789758c3bff84183d3ccecbc98bc34886218e2.jpg

Gran triunfo de Ecuador que sueña con llegar a Qatar.

Foto: EFE

Ecuador ganó después de dos jornadas, al vencer este jueves por 1-0 a Venezuela, y sigue en el tercer puesto en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En partido que se jugó en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de Quito, el gol de la Tri llegó en el minuto 41 con un cabezazo de Piero Hincapié, defensa de 19 años que juega en el Bayer Leverkusen.

El equipo de Gustavo Alfaro retomó la senda del triunfo, pues el pasado 10 de octubre en la quinta fecha la Vinotinto le ganó por 2-1 y cuatro días después, en la decimosegunda, empató sin goles con Colombia.

Pase lo que pase en los otros partidos de esta jornada, Ecuador mantendrá el tercer puesto de la clasificación con 20 puntos, mientras que Venezuela sigue en el foso con siete enteros.

El próximo martes, en la decimocuarta jornada, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibirá a Perú.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.