13 jun. 2026

Ecuador venció a México en amistoso

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, venció por 3-2 a su similar de México, conducido por el también argentino Gerardo Martino.

desequilibrio-walter-chala-marco-el-3-2-ecuador.jpg

Desequilibrio. Walter Chalá marcó el 3-2 para Ecuador.

En juego disputado en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Jhonny Quiñónez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15’, y Walter Chalá, al 75’, anotaron los goles para el equipo de Ecuador que jugó con varios de alternativa y se prepara para afrontar el combo de noviembre por las eliminatorias.

Roberto Alvarado, al 6’, y Osvaldo Rodríguez, al 59’, marcaron por la escuadra mexicana.

Ecuador recibirá a Venezuela, el jueves 11 de noviembre, en la apertura de la triple fecha, mientras México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.