19 dic. 2025

Ecuador busca la recuperación

Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-ECU

El objetivo. Beccacece quiere cerrar con triunfo histórico.

Foto: AFP

“Enfrentaremos a Argentina con el mismo respeto que a todos los rivales; se trata del campeón del mundo, pero queremos romper una racha y poderle ganar. Ese es un gran desafío para nuestro equipo, y poderle brindar una alegría a nuestra gente”, resaltó Beccacece.

Mencionó que la intención actual será sostener todo lo conseguido durante un año de trabajo, continuar desarrollando un proceso para seguir avanzando y que los análisis se harán al final de la eliminatoria. Aseguró que por lo hecho hasta ahora es momento para celebrar.

Más contenido de esta sección
Chile y Uruguay juegan en Santiago por la 18ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador y Argentina se miden en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia recibe a Brasil en el estadio Municipal de El Alto a las 20:30 con la necesidad de ganar para soñar con el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
La Albirroja enfrenta a Perú en Lima (20:30) por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Chile se despide como local de sus peores Eliminatorias desde que se disputan todos contra todos, ocupando el último lugar.
Se espera un ambiente de fiesta y esperanza en el estadio Monumental de Maturín, donde la Selección de Venezuela se juega la oportunidad de estar en el repechaje del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.