19 mar. 2024

Duván Zapata anota 4 goles y alcanza a Cristiano como máximo goleador

El colombiano Duván Zapara marcó cuatro goles este domingo en el triunfo 5-0 del Atalanta en el campo del Frosinone, lo que le permitió alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros de la Serie A (Primera División) con 14 goles.

636835935424383441w.jpg

El colombiano Duván Zapara marcó cuatro goles

Foto: EFE

Está en gran estado de forma Duván, cinco veces internacional colombiano, quien vio puerta por octavo partido consecutivo, entre Serie A y Copa Italia, por un total de catorce dianas.

El delantero de Cali, de 27 años, lleva 17 goles en esta temporada y ya superó la mejor marca goleadora de su carrera, que se remontaba al curso 2012-2013, cuando firmó 16 tantos con la camiseta del Estudiantes argentino.

Este domingo en Frosinone, tras adelantarse el Atalanta con gol de Gianluca Mancini (m.11), Zapata se convirtió en el absoluto protagonista al hundir al modesto conjunto local con un póquer logrado en apenas 29 minutos totales.

Anotó el primero en el 44 con un tremendo cabezazo y amplió distancias en el 47 en un mano a mano. Selló el triplete con un derechazo en el 64 y completó el póquer en el 73 con otro potente cabezazo.

De la mano del colombiano, el Atalanta se colocó momentáneamente sexto, a dos puntos de distancia del Roma, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

Zapata ya lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, al igual que Cristiano, quien tratará de recuperar el mando de esa clasificación particular el lunes en casa contra el modesto Chievo Verona.

Más contenido de esta sección
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó el museo de la Conmebol y quedó encantado “por la rica historia del fútbol sudamericano”.
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.