10 abr. 2026

Dura derrota del Sunderland de Alderete

El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.

FBL-ENG-PR-SUNDERLAND-FULHAM

Omar Alderete fue titular y jugó todo el partido en el Sunderland.

FOTO: ANDY BUCHANAN/AFP

En el minuto 54, el delantero aprovechó un saque de esquina botado por Alex Iwobi al punto de penalti para zafarse de su defensor e inaugurar el marcador

Apenas seis minutos después, el colegiado Craig Pawson acudió al VAR por una infracción de Brian Brobbey a Calvin Baseey y decidió pitar la pena máxima.

Raúl Jiménez, especialista desde los once metros, tomó la responsabilidad y lo transformó engañando al guardameta Robin Roefs, para mantener el 100% de efectividad desde el punto de penalti en la Premier League (13 de 13).

A falta de un cuarto de hora, el Sunderland se metió de lleno en el encuentro después de que Pawson señalara de nuevo penalti por un agarron de Ryan Sessegnon a Dan Ballard.

Los locales intentaron conseguir el empate, pero al defensa del Fulham consiguió retener los ataques, y a cinco minutos del final, Iwobi sentenció el duelo.

Con estos tres puntos, el Fulham asciende hasta la décima posición con 37 unidades y adelanta al Sunderland, que se queda con 36 en duodécima posición. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.
El portugués Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, abandonará el club a final de temporada cuando acabe su actual contrato.
El Inter de Milan arrolló al Roma (5-2) y se acerca al ‘Scudetto’ gracias al retorno tras lesión de su estrella, el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete que volvió a ilusionar al conjunto ‘nerazzurro’ y dejó a los ‘giallorossi’ en una situación muy delicada respecto a los puestos de Liga de Campeones.
Los equipos paraguayos entran en acción en la fase de grupos de los torneos de la Conmebol.