03 may. 2025

Dura caída del Bologna de Federico Santander

Sampdoria triunfó por goleada ante el Bologna de Federico Santander que completó los 90 minutos pero no marcó.

Federico Santander

Federico Santander no pudo ayudar con goles a su equipo ante la Sampdoria.

Foto: EFE

Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bologna que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.

Federico Santander arrancó de titular y jugó todo el partido en esta nueva derrota de su equipo que marcha antepenúltimo con 11 puntos, tras sufrir su séptima derrota en catorce encuentros.

Sampdoria desbloqueó el encuentro a los diez minutos de juego gracias a Praet (m.10) y, pese a recibir el momentáneo 1-1 en el 17 de la mano de Andrea Poli, encarriló su triunfo antes del descanso gracias a Quagliarella (m.25) y a Ramírez, quien anotó con un zurdazo cruzado su primera diana de la temporada (m.41).

Bologna pagó sus graves inseguridades defensivas (el primer tanto de Quagliarella se originó en un balón perdido en el límite de su área) y su encuentro fue sentenciado en el 68, cuando Quagliarella completó su doblete personal al rematar una asistencia del polaco Karol Linetty (m.68).

Con estos tres puntos, Sampdoria superó momentáneamente a cuatro equipos y se colocó octavo, con 19 puntos, al igual que el Roma, que jugará este domingo contra el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.