14 dic. 2025

Dulce espera en el Real Madrid

El Real Madrid, en medio de una dulce espera tras la euforia de su gran victoria ante el Valencia, completó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de la final de la Supercopa de España que disputará ante el Atlético de Madrid el próximo domingo.

Marcelo Real Madrid

Marcelo se alista para jugar la final de la Supercopa de España en el Real Madrid.

Foto: Prensa - Real Madrid

De momento, el nuevo formato de la Supercopa está siendo muy positivo para el club blanco. Su actuación en semifinales frente al Valencia, con una victoria contundente (1-3) en la que ofreció sus mejores minutos de la temporada, impulsó al equipo de Zinedine Zidane, que afrontará su novena final en el banquillo.

El entrenador francés volvió hoy a ponerse el mono de trabajo para dirigir a sus 23 jugadores. Ninguno de los que viajaron a Arabia Saudí tiene problemas físicos. El orden reina en la expedición blanca, que podrá contar con todos sus hombres para intentar alzar la Supercopa de España.

Todos completaron una sesión de trabajo en el Centro de Entrenamiento del Ittihad que comenzó, como informó la página web del Real Madrid, con una sesión con diversos ejercicios de calentamiento y trabajo físico y táctico. Después, practicaron la circulación de balón y la presión, hicieron partidos en un campo de reducidas dimensiones y finalizaron el entrenamiento con trabajo de definición.

Este sábado, el Real Madrid completará su última sesión de trabajo antes de afrontar el duelo frente al Atlético de Madrid. Zidane, que ha ganado las ocho finales que ha dirigido, intentará estimular a sus futbolistas para sumar otro trofeo a los nueve que ya lucen en sus vitrinas (1 Liga, 3 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.