15 jul 2026

DT griego sobre Paraguay: “Amistoso de alto nivel”

Ivan Jovanović, entrenador de Grecia, se refirió al partido que su selección jugará mañana ante Paraguay.

England v Greece - UEFA Nations League 2024/25 League B Group B2

Ivan Jovanovic, seleccionador de Grecia.

Foto: Gentileza - Getty Images

El entrenador serbio de la selección de Grecia, Ivan Jovanović, habló en conferencia de prensa previa al partido que su equipo enfrentará a Paraguay mañana desde las 16:00, en Atenas.

En general, Jovanović no entró en detalles sobre su rival de turno, pero fue claro al afirmar que tanto el partido contra la Albirroja como contra Hungría (el martes) son dos “amistosos de alto nivel”, sobre todo el de este viernes, pues los húngaros, al igual que los griegos, no lograron clasificar al Mundial de Norteamérica que se disputará entre junio y julio próximos.

“Debemos afrontar los dos partidos de la mejor manera posible, para que todos los jugadores tengan minutos y podamos disputar dos amistosos de alto nivel, manteniendo un rendimiento excelente”, dijo Jovanović.

Grecia se prepara para participar de la Liga de las Naciones de Europa, por lo que el juego contra los guaraníes será de importancia para medir dónde se encuentra parado el seleccionado griego. “Debemos aprovechar estos partidos para prepararnos lo mejor posible para la próxima competición, que será un reto. Tenemos un equipo bastante joven que ganará experiencia con el tiempo”, acotó.

Aseguró, además, que Grecia tiene “jugadores con un alto nivel táctico”, pero reconoció que la Liga griega debe hacer mejor las cosas para que su seleccionado pueda nutrirse de ella, teniendo en cuenta que la liga local tiene más extranjeros que griegos en sus equipos titulares. “Nos sentiríamos más cómodos si los equipos en Grecia aprovecharan más la situación, para que la cantera de jugadores creciera”, señaló Jovanović.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.