Fútbol Internacional

Dos paraguayos en el Top Ten de los mejores extranjeros en la historia del fútbol mexicano

Uno de ellos encabeza el listado de los 10 mejores foráneos que pisaron México. ¿Quién es? El reto es tan fácil, que la imagen de este jugador será lo primero que se te vendrá a la mente.

El fútbol mexicano es un mercado de gran preferencia de jugadores paraguayos. En este país, muchos de ellos brillaron y algunos hasta escribieron historia que jamás podrá ser borrada.

En este sentido, el diario Marca de España realizó un Top Ten de los mejores extranjeros en la historia del balompié azteca y en el que incluye, como era de esperarse, a dos deportistas guaraníes.

Se trata de José Cardozo, legendario goleador del Toluca, y Darío Verón, quien pasó casi toda su vida en los Pumas.

El primer lugar corresponde a la leyenda escarlata.

cardozo-porta.jpg

El Pepe (Nueva Italia, 19 de marzo de 1971) fue contratado por los Diablos Rojos en 1995 y estuvo 10 temporadas en la institución con la que ganó un total de cuatro ligas locales y consiguió igual número de títulos de goleo.

Fueron años extraordinarios en los que hizo delirar a los asistentes del Nemesio Díez Riega, popularmente conocido como La Bombonera. Con 249 goles en sus alforjas, cifra que lo convierte en el máximo goleador en la historia de los Choriceros, la hinchada lo encumbró con apodos como Diablo Mayor y Príncipe Guaraní.

En la séptima posición aparece Darío Verón.

dario veron.jpg

El Hechicero (San Ignacio, 26 de julio de 1979) dejó de ser un felino en el 2017, tras imbricar 14 temporadas. Durante todo este tiempo, cuando se hablaba de Pumas, de inmediato se los relacionaba con el nombre del rudo defensor central.

Jugó más de 500 partidos con la camiseta auriazul, ganó cuatro títulos de Liga MX, un campeón de campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu. Sin duda, haciendo las comparaciones y sopesando el legado de los otros deportivas, el lugar que le dieron en esta nómina es injusto.

El gran ausente es el delantero Salvador Cabañas, quien hizo goles de todos los colores, primero en Chiapas, y luego en el América.

Completan el Top Ten

2- André-Pierre Gignac

3- Carlos Reinoso

4- Evanivaldo Castro

5- Humberto Suazo

6- César Delgado

8- Miguel Marín

9- Mauro Boselli

10- Héctor Zelada

FOTOS: GENTILEZA

Dejá tu comentario