23 dic. 2025

Dortmund sucumbe ante el Colonia en un partido de locos

El Colonia se impuso este sábado al Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania en un partido loco que tuvo cinco goles.

8d92600ae1080954730a833bf9d3837a57264207w.jpg

Borussia Dortmund sucumbió ante el Colonia.

Foto: EFE

El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 31, por intermedio de Julian Brandt, tras una jugada de conjunto que se inició con una recuperación de pelota de Thomas Meunier pegado a la banda derecha.

Meunier le dejó la pelota a Adeyemi, este jugó con Jude Bellingham que, tras hacer una diagonal, le entregó la pelota a Brandt que recibió en la media luna, entró al área y definió.

En general, sobre todo tras el gol, el primer tiempo fue del Dortmund que tuvo varias ocasiones de aumentar la cuenta.

Adeyemi y Malen había tenido dos oportunidades claras con sendos remates ante las que el meta Schwäbe reaccionó con dos buenas paradas.

Sin embargo, tras el descanso el Colonia salió como transformado y tuvo una andanada ofensiva en los primeros diez minutos que le permitió darle la vuelta al partido.

Florian Kainz empató en el 53, con un remate desde corta distancia, a centro de Maina. En el 56, a centro de Kainz, Steffen Tigges marcó el segundo de cabeza.

El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta y el Colonia fue el equipo que salió favorecido del intercambio de golpes cuando en el 71 Ljubicic hizo el tercero con un remate desde fuera del área.

El Dortmund se volvió meter al partido en el 78 gracias a un gol de Tom Rothe. Rothe intentó un centro desde la izquierda pero la pelota pegó en un contrario y terminó yéndose al fondo de la red.

Los doce minutos finales mostraron a un Colonia disciplinado y concentrado en defensa. El Dortmund lo intentó todo pero no le alcanzó. En buena parte el partido lo perdió en el primer tiempo al no haber sacado más provecho del dominio que tuvo.

Ficha técnica:

3 Colonia: Schwabe; Schmitz (Martell, 83), Killian, Hubers, Hector; Skhiri, Ljubicic; Maina, Duda (Dietz, 61), Kainz (Huseinbasic, 70); Tigges (Addamyan, 61).

2 Borussia Dortmund; Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro (Rothe, 77); Özcan (Moukoko, 70), Bellingham; Adeyemi (Hazard, 61), Brandt, Malen (Can, 77); Modeste.

Goles: 0-1 (min 31, Brandt), 1-1 (min 52, Kainz), 2-1 (min 56, Tigges), 3-1 (min 71, Ljubicic), 3-2 (min 78, Rothe)

Árbitro: Harms Osmers. Amonestó a Hubers, Duda, Süle, Guerreiro, Adeyemi

Incidencias: partido de la octava jornada de la Bundesliga disputado en el Rhein-Energie Stadion de Colonia.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.