08 may. 2025

Dortmund empata con 10 ante el Hoffenheim

El Borussia Dortmund, jugando con diez hombres desde el minuto 76 por expulsión de Diallo, empató a un gol a domicilio ante el Hoffenheim con lo que se mantiene invicto mientras que el Hertha derrotó por 4-2 al Borussia Mönchengladbach y asumió provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera del duelo Schalke-Bayern.

paridad.jpg

El Dortmund empató este sábado.

El Bayern, con un empate o una victoria, desplazaría del primer lugar a los berlineses.

El Dortmund, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tuvo hoy muchos problemas ante el Hoffenheim y, a pesar de tener una fase inicial con mayor posesión de pelota, no logró generar llegadas hasta bien entrada la segunda parte.

El Hofffenheim, en cambio, se acercó al área desde el comienzo. La primera ocasión clara la tuvo Leonardo Bittencourt, en el minuto 18, con un remate a quemarropa ante el que Roman Burki reaccionó con una buena parada.

A medida que pasaban los minutos, el Dortmund, no pudo contar hoy con Paco Alcácer por problemas musculares, parecía cada vez más confuso en su juego y el Hoffenheim recuperaba pelotas con una presión agresiva y generaba rápidas jugadas de ataque.

En el 44, antes de que los equipos se fueran al descanso, el brasileño Joelinton puso en ventaja al Hoffenheim con un remate raso dentro del área.

El Dortmund tardó en reaccionar y, cuando empezaba a serlo, vino la expulsión de Diallo.

El Hoffenheim no sacó provecho de la superioridad numérica y el Dortmund logró mantener la pelota en la mitad contraria y en el 84 logro el empate por intermedio de Christian Pulisic a centro de Marco Reus.

El Hertha, mientras tanto, empezó perdiendo su partido en Berlín debido a un penalti a favor del Gladbach convertido por Thorgan Hazard en el 29.

Sin embargo, los berlineses necesitaron poco más de siete minutos para darle la vuelta al partido. En el 30 Vedad Ibisevic logró el empate y en el 34, con un remate de cabeza, Valentin Lazaron puso en ventaja a los berlineses.

En la segunda parte, cuando el Gladbach estaba volcado al ataque, Ibisevic aumentó la cuenta al definir en un contragolpe comandado por Salomon Kalou en el 63.

Plea, de cabeza, descontó en el 67 para el Gladbach pero en el 73 Duda sentenció el partido a favor del equipo capitalino.

El Wolfsburgo, por su parte, encajó su primera derrota en la temporada en la Bundesliga al caer en casa por 1-3 ante el Friburgo.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.