12 ene. 2026

“Donde sea debemos hacernos fuertes de local”

Guillermo Barros Schelotto conversó este miércoles con los medios y afirmó que la idea en estas Eliminatorias es hacerse fuerte jugando de local.

F5W264YXgAEUt7-.jfif

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja.

El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, conversó este miércoles con los medios de prensa en la víspera al debut en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026.

El DT contó que los jugadores se encuentran en condiciones y que ya tiene plenamente definido el onceno, pero que aguardará hasta el entrenamiento de esta jornada para confirmar.

“Muy ilusionados con este inicio, creemos en nuestras condiciones, en el equipo, jugadores, que lleven a Paraguay al Mundial”, comenzó diciendo.

“El estadio está perfecto. Y que tengamos que jugar nuestros primeros tres partidos de local en Ciudad del Este está muy bien. Sea en Asunción, Ciudad del Este, o donde sea, debemos hacernos fuertes de local”, expresó Guillermo Barros Schelotto.

En un momento el entrenador se refirió a las últimas estadísticas que “son favorables” para Perú y dijo que el presente de ambos equipos es diferente y una vez que comience a rodar el balón números ya quedarán de lado.

Más contenido de esta sección
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.
Andrés Cubas, el motor albirrojo en el mediocampo, expresó su felicidad por la clasificación de la Selección Paraguaya al próximo Mundial.
Colombia clasificó este jueves a su séptimo mundial al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Uruguay selló este jueves el boleto al Mundial de 2026 tras vencer por 3-0 a Perú, que con ese resultado quedó eliminado del certamen.
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la Selección Argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro.