18 may. 2026

Donan su sueldo tras perder 0-9

Los jugadores y el cuerpo técnico del Southampton de la Premier League inglesa donaron su sueldo tras la histórica goleada por 0-9 que sufrieron ante el Leicester City de Brendan Rodgers el pasado viernes, la mayor a domicilio en la historia del fútbol inglés.

SOCCER-ENGLAND-SOU-LEIREPORT_16266225.JPG

Insólita medida de los jugadores del Southampton.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo del sur de Inglaterra, dirigido por el austríaco Ralp Hassenhüttl, decidió hacer esta donación a la fundación del club (Saints Foundation) para “ayudar al trabajo vital que realiza la organización benéfica”.

“El equipo ha estado en el campus de Staplewood durante todo el fin de semana, trabajando para arreglar las cosas para los seguidores del club. Como primer paso, el grupo ha decidido donar su salario del día del partido de Leicester a la Fundación Saints,” explica el comunicado del club.

El capitán, Pierre-Emile Höjbjerg, dijo tras el partido que no pueden dejar que “algo así vuelva a pasar”.

“Es muy embarazoso y muy difícil para todo el equipo. Somos los culpables, lo único que puedo decir a los hinchas es que lo siento”, comentó el internacional danés.

“Los jugadores y el staff están poniendo toda su energía y atención hacia los dos partidos en Manchester esta semana”, terminaba el comunicado, ya que el Sunderland tiene que visitar al Manchester City de Pep Guardiola primero en la ‘Capital One Cup’ este próximo martes y el sábado en la undécima jornada de la liga inglesa.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.