04 nov. 2025

Domina los números ante la Vinotinto

La Selección Paraguaya tiene, en las estadísticas, una histórica superioridad sobre Venezuela, tanto jugando de local como de visitante, como será el caso del próximo martes en Maturín, donde oficiará de anfitriona la Vinotinto frente a la Albirroja.

Colombia - Venezuela

El seleccionador de Venezuela Fernando Batista.

Foto: EFE

Son 16 los partidos que enfrentaron a paraguayos y venezolanos por las Eliminatorias, entre 1969 y 2022. En 12 de ellos se dio la victoria para Paraguay, tres juegos fueron ganados por Venezuela, y hubo un solo empate.

Más específicamente, de los ocho juegos de visitante, Paraguay ganó seis, solo perdió una vez y empató el partido restante. La última ocasión en que se enfrentaron en territorio venezolano, para Qatar 2022, la Albirroja se impuso por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

En Asunción, finalmente, Paraguay nunca empató, ganó seis lances y perdió dos.

A propósito del partido del martes, el entrenador argentino Fernando Batista consideró que se trata de “otra final”, luego de caer por 1-0 en su primera presentación ante Colombia.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.