15 ago. 2025

Diego León y los palillos para comer el sashimi

Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?

diego león.jpg

Diego León, jugador paraguayo del Manchester United.

Foto: Captura

Diego León, jugador paraguayo de Manchester United, se enfrenta a un mundo “nuevo” en su primer mes en Europa. El cambio abarca, claramente, todos los aspectos de la vida.

El lateral de 18 años de edad no debe adaptarse solamente al idioma inglés, a innovadores métodos de entrenamientos o estrategias tácticas, sino también a una alimentación distinta.

A la hora de comer y luchar con el manejo de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi, el atleta guaraní tampoco se quedó atrás, aunque le costó un tiempo para afinar la precisión, mientras recibía el respaldo de sus compañeros de equipo, tal como se puede ver en un video difundido por el central argentino Lisandro Martínez.

Al final, el paraguayo lo consiguió y fue aplaudido en la cena de los Diablos Rojos. En cuanto a lo deportivo, el ex Cerro Porteño viene de ganar la Summer Premier League.

En esta campaña, León jugó dos de tres partidos. Este sábado 9 de agosto, el Manchester United jugará su último encuentro de preparación frente la Fiorentina de Italia. La Premier League volverá el 15 de agosto. El conjunto rojo debutará contra el Arsenal.

Más contenido de esta sección
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).