27 abr. 2025

Diego Forlán descuelga los botines y vuelve al fútbol

El exjugador uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retirada de la actividad profesional, descolgará los botines.

FORLAN NOTA.jpg

Diego Forlán podría entrenar al Peñarol.

Foto: Francisco Flores

El exjugador internacional uruguayo Diego Forlán, quien en agosto de 2019 anunció su retirada de la actividad profesional, descolgará los botines para competir en la tradicional Liga Universitaria de Deportes (LUD) de Uruguay.

El deportista formará parte de la categoría para mayores de 40 años del Old Boys & Old Girls Club, una institución con más de 100 años de historia.

"¡Hola, Diego! Bienvenido @DiegoForlan7 nuevamente a la Liga Universitaria de Deportes. Estás en tu casa”, reza una publicación en la cuenta de Twitter de la LUD.

Fundada en 1914, esta competición tiene como misión “contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur”.

Entrevistado por la emisora local Sport 890, ‘Cachavacha’ aseguró: “La idea es divertirme y compartir con amigos. No jugaba al fútbol desde mi partido de despedida”.

Ese encuentro al que hizo referencia se disputó en el estadio Centenario de Montevideo el 29 de diciembre de 2019 y finalizó con un empate 6-6 entre los amigos de Forlán y la selección uruguaya.

Después de su retirada, Forlán comenzó su carrera como entrenador y se hizo cargo del Peñarol y del Atenas SAD, club del que salió en septiembre de 2021.

Días atrás, el que fue Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, comenzó a trabajar en el Durazno FC de la Tercera División de Uruguay, aunque esta no como director técnico, sino dentro de un grupo inversor que acompañará al equipo y se encargará de la formación de jóvenes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como el argentino Independiente, los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, el Manchester United inglés o el Peñarol uruguayo.

Ganador de títulos individuales como el de máximo goleador de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, el uruguayo dejó un legado para el fútbol local y sudamericano.

Más contenido de esta sección
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.