11 may. 2026

Diego Acosta marcó “el gol más lindo” de su carrera

El golazo de Diego Acosta no solo se ganó la consideración del continente, sino también ocupa un lugar especial en la vida del jugador.

HAXEyf8W8AA6WJ6.jpeg

Acosta selló una noche história en Pedro Juan Caballero.

Foto: @Libertadores

El héroe de la jornada en Pedro Juan Caballero, Diego Acosta, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y se refirió a lo que fue la victoria del equipos sobre Alianza Lima, en el duelo correspondiente a la fase 1 de la Copa Libertadores.

El talentoso jugador apareció sobre el final del lance para clavar un tremendo zapatazo con el que selló un histórico resultado en el Norte del país. Un golazo que recorre las redes y que también se quedará guardado en la memoria del jugador.

“Creo que es el gol más lindo, por el momento, por ser mi primer gol en la Libertadores y de la historia del club. Todos los goles son importantes, pero este se quedó en primer lugar”, expresó Acosta en la 1080 AM.

“Conseguir esta victoria contra un grande de Perú es algo histórico para nosotros, para el club, en lo personal. Feliz por eso”, dijo.

Acosta reconoció que en el primer tiempo faltó algo de calma para afrontar el lance, pero en el complemento salieron con otra actitud y lograron quedarse con el resultado.

El Gallo Norteño no tiene mucho tiempo para los festejos ya que rápidamente deberá enfocarse en el campeonato local en donde tendrá que enfrentar a Cerro Porteño el sábado y luego emprender el viaje a Lima, en donde el miércoles 11 de febrero buscará sellar su pase a la segunda ronda.

Más contenido de esta sección
Con su gente. Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla al Palmeiras de Brasil desde las 21:30, buscando sumar en Copa.
VIDEO. El delantero paraguayo Carlos González aportó los tres goles para la victoria del Independiente del Valle sobre Libertad. El dato es relevante y cargado de historia.
Rosario Central pasó este martes a liderar el grupo H de la Copa Libertadores tras vencer por 0-3 a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un partido en el que el mundialista Ángel di María convirtió su primer gol en la historia de la Copa Libertadores.
Cruzeiro derrotó este martes con un gol del colombiano Néiser Villarreal por 1-0 a Boca Juniors, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del delantero paraguayo Adam Bareiro en el partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal tomó este martes con 6 puntos el liderato provisional del Grupo F de la Copa Libertadores con un triunfo macizo por 2-0 sobre Junior de Barranquilla, que yace en el último puesto con uno en la tercera jornada, que cerrará el miércoles con la visita de Palmeiras (4) a Cerro Porteño (3).
Lanús del paraguayo José Canale superó por la mínima diferencia a Liga de Quito de Rodney Redes en un partido donde ambos fueron titulares.