14 jul 2026

Didier Deschamps se lleva el The Best a mejor entrenador

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio ‘The Best’ a mejor entrenador de la FIFA.

desmpas.jpg

Deschamps, mejor entrenador.

Foto: EFE

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

“Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos”, señaló un emocionado Deschamps, al que le entregó el galardón Arsene Wenger, extrenador del Arsenal.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.