07 oct. 2025

Didier Deschamps dejará de ser seleccionador francés tras Mundial de 2026

Didier Deschamps no renovará su contrato y dejará de ser seleccionador francés, puesto que ocupa desde 2012, tras al Mundial de 2026, anunciaron este martes medios franceses.

Didier Deschamps

Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

Didier Deschamps, de 56 años, ganó en 2018 el Mundial celebrado en Rusia y fue finalista cuatro años después en el de Catar.

El técnico, quien también levantó la Copa del mundo de 1998 como capitán de la selección gala, hará oficial su decisión mañana, miércoles, en un programa televisivo en el que participa también Brigitte Macron, mujer del actual presidente de Francia, según ‘L'Équipe’.

En 2026, Deschamps completará 14 años al frente de Francia, convirtiéndose en uno de los seleccionadores europeos más longevos al frente de una selección, quedando por detrás de figuras como Joachim Löw (15 años en Alemania) y Morten Olsen (15 también por Dinamarca).

El antiguo centrocampista del Olympique de Marsella y de la Juventus de Turín tiene en su haber como seleccionador, además del Mundial de 2018 y el subcampeonato de 2022, una final de Eurocopa perdida en casa ante Portugal en 2016. También levantó una Liga de las Naciones en 2021, en la que derrotó a España.

En los casi 13 años que lleva en el cargo, en el que sustituyó a Laurent Blanc tras la derrota en los cuartos de la Eurocopa de 2012 ante los españoles, Deschamps ha tenido que gestionar varios momentos tensos, como el affaire que afectó en 2015 a Mathieu Valbuena por el que Karim Benzema fue condenado como cómplice por intento de chantaje.

El seleccionador francés también sobrevivió a la caída en 2023 de Noël Le Graët, el presidente de la Federación gala que le había contratado en 2012. Le Graët dimitió tras una serie de acusaciones de acoso moral y sexual. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.