11 may. 2026

Di María tira del París Saint Germain

El argentino Ángel Di María asumió la responsabilidad en el París Saint Germain para propiciar decisivamente en la victoria ante el Stade Rennes del París Saint Germain (3-0) y afianzar el liderato del conjunto parisino en la Ligue 1.

PSG

Ángel Di María celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Di María fue el motor de su equipo ante la avalancha de bajas que acucian al campeón parisino. Ocho futbolistas del plantel quedaron al margen de la décima jornada. Kylian Mbappe, Neymar, Mauro Icardi, Pablo Sarabia, Marco Verratti, Julian Draxler, Juan Bernat y Presnel Kimpembe fueron baja por distintas lesiones.

Thomas Tuchel tuvo que improvisar un ataque inédito, con los italianos Moise Kean y Alessandro Florenzi. Pero bastó con la determinación de Di María para apuntillar al Stade Rennes. El rival del Sevilla en la Liga de Campeones solo ha sumado una victoria en sus cinco últimos partidos. Se aleja de la puja por el liderato.

Julien Stephan afrontó el choque con cinco ausencias notables. Especialmente la de Eduardo Camavinga.

En veinte minutos el París Saint Germain tenía encarrilado el partido. A los once, la presión de Di María tuvo premio. Robó el balón a James Lea Siliki y lo envió a Moise Kean, que llevó la pelota a la red.

El segundo fue de Di María, que recibió un pase de Ander Herrera, encaró al meta visitante y finalizó la acción con un tiro suave, por encima de Alfred Gomis.

Redondeó el triunfo el conjunto de Thomas Tuchel a un cuarto de hora del cierre, cuando el argentino, que regresó a la competición tras cumplir los partidos de suspensión, recibió la pelota de Colin Dagba y desde fuera ejecutó un tiro raso, que superó a Gomis.

La victoria aleja en cinco puntos al París Saint Germain respecto al segundo, el Lille, que el domingo visita al Brest.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.
Los disturbios provocados en París por aficionados violentos tras la clasificación anoche del PSG para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones se saldaron con 127 detenidos y 11 heridos, uno de ellos grave, indicó este jueves el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.