19 abr. 2025

Devaluación de futbolistas por coronavirus

Miguel Almirón, del Newcastle, es el futbolista paraguayo de mejor valoración de mercado.

Amistoso seleccion paraguaya_6073993.jpg

Miguel Almirón, jugador de la Selección Paraguaya.

El valor de mercado de los futbolistas profesionales bajó notablemente durante abril, mes de inactividad absoluta en todas las ligas del mundo por la pandemia de coronavirus, según un informe de Transfermarkt, sitio especializado en evaluar valores, costos, potenciales de equipos y jugadores.

Los futbolistas paraguayos no son la excepción. Miguel Almirón, del Newcastle, es el de mejor valoración de mercado.

Meses atrás llegó a ser tasado en 20 millones de euros, pero su cotización bajó a 16 millones. El segundo jugador guaraní mejor valorado es Fabián Balbuena, del West Ham, quien de tener una cotización de 12 millones de euros, bajó a 9,5 millones.

En tercer lugar figura Antonio Sanabria, del Genoa, cuyo valor era de 8 millones de euros y ahora descendió a 6,5 millones. A nivel mundial, Kylian Mbappé, del PSG, es el futbolista con la valoración más alta: 180 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.
La megafonía de Villa Park hizo sonar el himno de la Europa League en lugar del de la Champions League antes del pitido inicial del Aston Villa-Paris Saint Germain.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.