07 sept. 2025

Devaluación de futbolistas por coronavirus

Miguel Almirón, del Newcastle, es el futbolista paraguayo de mejor valoración de mercado.

Amistoso seleccion paraguaya_6073993.jpg

Miguel Almirón, jugador de la Selección Paraguaya.

El valor de mercado de los futbolistas profesionales bajó notablemente durante abril, mes de inactividad absoluta en todas las ligas del mundo por la pandemia de coronavirus, según un informe de Transfermarkt, sitio especializado en evaluar valores, costos, potenciales de equipos y jugadores.

Los futbolistas paraguayos no son la excepción. Miguel Almirón, del Newcastle, es el de mejor valoración de mercado.

Meses atrás llegó a ser tasado en 20 millones de euros, pero su cotización bajó a 16 millones. El segundo jugador guaraní mejor valorado es Fabián Balbuena, del West Ham, quien de tener una cotización de 12 millones de euros, bajó a 9,5 millones.

En tercer lugar figura Antonio Sanabria, del Genoa, cuyo valor era de 8 millones de euros y ahora descendió a 6,5 millones. A nivel mundial, Kylian Mbappé, del PSG, es el futbolista con la valoración más alta: 180 millones de euros.

Más contenido de esta sección
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.