06 nov. 2025

Deschamps critica actitudes de los argentinos en el Mundial

Didier Deschamps cree que hubo “hechos y actitudes inaceptables” en las celebraciones argentinas por la victoria en la final del Mundial.

8ea55b0127b933234641e036694fd30f93a4efc9w.jpg

El seleccionador francés, Didier Deschamps.

Foto: EFE

El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, cree que hubo “hechos y actitudes inaceptables” en las celebraciones argentinas por la victoria en la final del Mundial de Qatar.

“Enhorabuena a ellos, son campeones del mundo. Pero hubo hechos y actitudes inaceptables. No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió”, sostuvo Deschamps en una entrevista con el diario Le Figaro publicada anoche.

Según el técnico francés, “nadie se merece eso”, y menos aún el delantero estrella francés Kylian Mbappé, y aunque “después hubo disculpas”, “algunas situaciones fueron demasiado lejos”.

Deschamps hizo un balance de la actuación francesa en la cita mundialista y, a pesar de la derrota en el partido final decisivo, se mostró satisfecho con el torneo que hicieron “les Bleus”.

“Aunque sepa lo que hemos perdido, así son las cosas. Hay que aceptarlo. He vuelto a ver esa final varias veces... El escenario, la carga emocional, el contexto in situ con la ausencia de jugadores muy importantes... Pero me gustó la imagen del equipo francés”, explicó.

“Con mi cuerpo técnico, enseguida sentimos que este grupo tenía una fuerza real, a pesar del contexto mediático negativo y de la maldición que rodeaba a los vigentes campeones del mundo. A pesar de las lesiones, siempre tuve confianza en mi grupo”, agregó.

Consultado sobre qué fue lo que le faltó a los galos para ser superiores, Deschamps consideró que “no mucho”, pero que fue lo “suficiente para no levantar el trofeo”.

El seleccionador también se refirió al delantero madridista Karim Benzema, ausente en Qatar por una lesión, y aseguró que son falsos los rumores de crispación en su relación.

“Karim admitió que no estaba listo (para jugar la final). Sé lo que representa Karim, sus cualidades, pero tengo un grupo que va a llegar a la final, ¿y tenía que convocar a alguien sin saber su estado físico? No podría haberlo hecho. He hablado con él”, expresó Deschamps.

También desmintió una mala relación con Zinedine Zidane a pesar que de la polémica que surgió en los días del anuncio de su renovación como técnico francés hasta 2026.

En ese sentido, aseguró: “Que quiera ser seleccionador no me molesta. Se ha establecido una rivalidad deportiva entre nosotros: él no tiene nada que ver y yo tampoco. No le considero un rival. Nos conocemos, hay respeto entre nosotros”.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.