17 jul. 2025

Deportivo Santaní gana y condena a River Plate e Iteño

Deportivo Santaní venció 3-0 a River Plate y el resultado manda al descenso a River Plate y Sportivo Iteño.

FdbW4-BXgAI8qI8.jpeg

Santaní sigue en pelea por la permanencia.

Foto: Gentileza.

La División Intermedia tuvo emociones en la fecha 28, ya que Deportivo Santaní confirmó los primeros dos descensos, tras imponerse a River Plate en el duelo disputado en el estadio J. J. Vázquez del Tapiracuái.

El cuadro Sampedrano venció 3-0 al Kelito con los tantos marcados por Jonathan Valiente x2 y Derlis Benítez.

Con eso, el equipo de Santaní se acerca a la permanencia en la categoría, sacando tres puntos de ventaja sobre Guaraní de Trinidad cuando faltan dos fechas para el cierre del campeonato.

River Plate jugará la temporada 2023 en la Primera División B, al igual que el Sportivo Iteño que cayó goleado 1-5 ante Rubio Ñu. Los Albiverdes de Trinidad se olvidan del tema del promedio con este resultado.

En otro partido de la jornada, Atyrá y Guaraní de Trinidad empataron sin goles. El conjunto del Sur del país aún tiene esperanzas de salvar su condición de equipo de Intermedia, debe ganar las dos fechas restantes y esperar que los de Tapiracuái cedan puntos.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.