26 abr. 2025

Deportistas nacionales con cambio de planes

“Todo se fue a la B”, dice Derlys Ayala desde Colombia, quien se ve obligado a cancelar su plan de entrenamiento a raíz del cierre de instalaciones y el parate mundial de todas las maratones a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

derlys.JPG

Consagración. Ayala levanta la bandera paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

“Retorno a casa esta noche. Es lo mejor, vine de Japón esta semana con ganas de planificar la próxima carrera, pero no hay caso, es mejor cuidarse en casa y llego mañana (hoy)”, comenta el maratonista olímpico Ayala.

Por su parte, Alejandra Alonso, quien se atrincheró en Encarnación preparándose para el Preolímpico de remo de Río de Janeiro dentro de dos semanas, manifiesta estar muy ansiosa y llena de incertidumbre.

“Nosotros hasta ahora entrenando a la medida que se pueda. Pero afecta mucho, porque ya no podemos entrenar en gimnasio y eso nos obliga replantear entrenamientos. Más que nada a uno le genera ansiedad e impotencia ver todo lo que está pasando. Por ahora aún no se canceló el Preolímpico, pero será muy difícil que se haga”, destaca.

Por su parte, el golfista Fabrizio Zanotti regresó a Paraguay porque el calendario de torneos del European Tour se pospone hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Colonias Gold y San José juegan hoy en el Ka’a Poty de Obligado el cuarto partido de la final play off de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el triunfo de los Gold en el tercer partido por 74-66.
Los Angeles Lakers vencieron a los Toronto Raptors, mientras que Nikola Jokic continúa a un nivel increíble y guió a sus Denver Nuggets a su quinto triunfo seguido.
La GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), a través de un comunicado difundido por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram, ha trasladado su descontento por las multas económicas que le han sido impuestas a los pilotos de Fórmula 1 por pronunciar palabras malsonantes.
Los Golden State Warriors dieron un golpe en la mesa al ganar por 118-112 en el campo de los vigentes campeones, los Boston Celtics.
La Gran Final del Rugby paraguayo a disputarse el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Héroes del Curupayty será el broche de oro para la temporada 2024 de la Unión de Rugby del Paraguay.
La jornada tuvo un total de 13 peleas de MMA, de las cuales 5 fueron categoría PRO y una pelea internacional entre competidores de Brasil y Paraguay.